Diálogo

Comunidades del Corredor Minero aceptan plazo de premier Guido Bellido de 60 días para resolver conflicto

Una comitiva de la PCM llegó a Chumbivilcas para dialogar sobre las demandas de las comunidades que desde hace unos días mantenía bloqueado la carretera.

Chumbivilcas / Cusco.- Las comunidades ubicadas en el Corredor Minero de Chumbivilcas han aceptado el plazo que ofreció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de 60 días para resolver el conflicto en la zona.

Esta mañana, una comitiva de la PCM llegó a Chumbivilcas para dialogar sobre las demandas de las comunidades que desde hace unos días mantenía bloqueado la carretera.

Los comuneros se encuentran ocupando la vía la altura del distrito de Capacmarca (provincia de Chumbivilcas) y Urinsaya (provincia de Espinar), en la región Cusco. Debido a esta situación los camiones que trasladan mineral de Las Bambas e insumos hacia la operación no vienen circulando por el corredor.

Conflicto

Los pedidos de las comunidades giran en torno a la recategorización de la vía. En la reunión, Bellido indicó que es complicado resolver el conflicto de manera inmediato y se comprometió a iniciar el dialogo para dar solución en un plazo de 60 días. 

Las comunidades aceptaron dar tiempo al Gobierno y quedó como medida que la empresa se comprometa a regar dicha carretera para evitar levantar polvo de los 300 vehículos encapsulados de la minera MMG Las Bambas que normalmente transitan por la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00