Buenas noticias

Ciudadanos de 8 nuevos distritos podrán tramitar gratis DNI con datos actualizados

Reniec emitió resolución para actualizar Ubigeo en documentos de identidad ante nuevas jurisdicciones

Lima.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Renie) aprobó la gratuidad en los trámites de actualización del Código de Ubicación Geográfica (Ubigeo) del Documento Nacional de Identidad (DNI) correspondiente a ciudadanos residentes de ocho distritos de los departamentos de Huancavelica, Ucayali, Ayacucho, Cusco y Moquegua.

De acuerdo a lo que señala la Resolución Jefatural, Nº 000161-2021/JNAC/RENIEC, en virtud a la creación de ocho distritos, es necesario una actualización por cambio del Ubigeo del DNI hasta el 23 de octubre del 2021.

Los distritos de reciente creación son Lambras y Cochabamba en la provincia de Tayacaja del departamento de Huancavelica; distritos de Huipoca y Boquerón, provincia de Padre Abad del departamento de Ucayali y, los distritos de Ninabamba y Patibamba en la provincia de La Mar, departamento de Ayacucho.

Asimismo, el distrito de Kumpirushiato, provincia de La Convención del departamento de Cusco; y el distrito de San Antonio, provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua.

La resolución menciona que la quinta disposición complementaria final de cada una de las leyes de creación de los citados distritos, establece que el Reniec debe  realizar todas las acciones necesarias para otorgar a la población del nuevo distrito un  DNI con los datos actualizados.

Se agrega que  la Gerencia de Planificación y Presupuesto, teniendo en consideración la opinión emitida por el órgano competente, señala que es factible de atención el requerimiento solicitado, con cargo al Presupuesto de la Unidad Ejecutora 001 del Pliego Reniec, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

También se precisa que la Gerencia de Asesoría Jurídica opina que resulta legalmente viable aprobar la gratuidad en los trámites de actualización del Ubigeo del Documento Nacional de Identidad de los ciudadanos residentes en los ocho distritos de reciente creación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00