Este martes

China responde con dureza a EE.UU. y lo acusa de "difamar y oprimir a otros países sin pagar ningún precio"

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, respondió a la vicepresidenta norteamericana Kamala Harris.

China acusó este martes a Estados Unidos de ejercer un "comportamiento hegemónico", en respuesta a las críticas de la vicepresidenta norteamericana Kamala Harris contra Pekín por sus acciones en el disputado mar de China Meridional.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, acusó a Estados Unidos de esconderse detrás de la retórica de un orden global basado en reglas para defender su propio "comportamiento hegemónico y de intimidación".

"Para defender el 'America First', Estados Unidos puede difamar, oprimir, coaccionar e intimidar arbitrariamente a otros países sin pagar ningún precio. Este es el orden que quiere (...) Pero, ¿quién le va a creer ahora?", afirmó Wang Wenbin, en referencia a la intervención en Afganistán.

CASO AFGANISTÁN

Harris declaró horas antes en Singapur que "Pekín continúa coaccionando, intimidando y reclamando la gran mayoría del mar de China Meridional". 

"Los acontecimientos actuales en Afganistán nos dicen claramente cuáles son las reglas y el orden del que habla Estados Unidos", agregó el portavoz chino.

"Estados Unidos puede llevar a cabo una intervención militar sin sentido en un país soberano y no sentirse responsable del sufrimiento de la gente en ese país", dijo Wang.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00