Alerta

Chimbote: Hospital La Caleta empieza a hospitalizar a jóvenes por la covid-19

Director de nosocomio exhorta a la población a cumplir los protocolos de bioseguridad

Chimbote.- El Hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, pasó de tener cero pacientes hospitalizados a recibir en un solo día a cuatro personas que han contraído el nuevo coronavirus (covid-19)tres de los cuales son jóvenes y el adulto aún no se ha inmunizado.

Así lo dio a conocer el director del nosocomio chimbotano, Marco Montoya Cieza, quien detalló que se recibieron a pacientes de 25, 31 y 33 años, así como a un adulto de 55 que no se vacunó contra la covid-19, pese a que ya se ofreció la inoculación para este grupo etario.

El caso del paciente de 31 años es grave al punto que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.“La enfermedad en este joven ha desarrollado muy rápido, se le suministró oxígeno, pero nos dimos cuenta que necesitaba ser referido a UCI”, comentó.

Para el galeno esta situación advierte que las personas han relajado las medidas de bioseguridad ante el descenso de número de casos y muertes por la covid-19.

“La población no puede bajar la guardia, necesitamos que sigan cumpliendo todos los protocolos: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, subrayó.

Montoya Cieza instó a las autoridades a no permitir reuniones masivas de personas, porque si esta tendencia se mantiene pronto podría presentarse un repunte de contagios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00