Continuará con la vigilancia

Chiclayo: municipio de La Victoria clausurará locales que incumplan reglas sanitarias

Gobierno local recuerda que restaurantes y afines pueden atender solo hasta las 10:00 de la noche.

Chiclayo.- La municipalidad del distrito chiclayano de La Victoria aprobó la Resolución de Gerencia de Rentas N°2342 que fija medidas relacionadas con el estado de emergencia frente a la pandemia de covid-19 y advirtió que los locales que incumplan estas reglas serán multados y clausurados.

Así, la comuna continuará con la vigilancia y monitoreo de las prácticas sanitarias básicas para enfrentar la pandemia, como el distanciamiento físico no menor a un metro, el lavado frecuente de manos, el uso de dos mascarillas y la atención en espacios abiertos, ventilados y sin aglomeraciones.

La atención al público en locales como restaurantes y afines será hasta las 10:00 de la noche, como horario máximo, precisó la municipalidad de La Victoria.

Además, no estás autorizadas las presentaciones de orquestas, las peñas ni los equipos de sonido con alto volumen, puesto que “vulneran el derecho a la tranquilidad pública de los vecinos” en el marco del estado de emergencia sanitaria, recordó el gobierno local.

El aforo en restaurantes y afines en ambientes cerrados será del 60 % y en espacios abiertos no habrá restricción de aforo. En ambos casos, se fiscalizará la aplicación de protocolos de bioseguridad, previa autorización municipal.

Aplicarán sanciones

“En caso de incumplimiento se sancionará con multa y clausura del establecimiento, en conformidad con la normativa municipal respectiva”, puntualizó el municipio.

La gerente de Rentas de La Victoria, Cecilia Pizarro, firmó la mencionada resolución municipal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00