¡Atención!

Brindan becas de investigación para carreras de geociencias

Se ofrecerá un bono adicional a los beneficiarios que presenten un artículo científico.

La RED YAKU, grupo de investigación científica y tecnológica que busca brindar soluciones a problemas medioambientales, lanzó el "RED YAKU Research Grants 2021", programa concurso que ofrecerá fondos de hasta S/ 3,500 para quienes desarrollen su tesis de pregrado o posgrado en geociencias, recursos hídricos, modelamiento hidráulico, geomorfología, entre otros.

El programa tiene previsto el apoyo, mínimamente, a dos tesis de Licenciatura, Maestría o Doctorado para la edición 2021, la cual será co-asesorada por el equipo científico de RED YAKU

Asimismo, durante el otorgamiento del fondo, los beneficiarios tendrán acceso gratuito a los diferentes cursos de educación continua que la RED YAKU organiza. Se ofrecerá un bono adicional de S/ 500 a los beneficiarios que presenten un artículo científico, basado en la tesis de pregrado o posgrado, a una revista indexada en un plazo no mayor de seis meses de sustentada la tesis.

Quiénes pueden aplicar?

Según la entidad, en este concurso califican como postulantes los estudiantes que estén cursando estudios en el último año de su especialidad, ya sea a nivel pregrado o posgrado. 

El proyecto de tesis propuesto deberá estar alineado a las áreas de investigación de geociencias, recursos hídricos, modelamiento hidráulico, geomorfología, u otros afines que desarrolla la RED YAKU. Puedes revisar todas las áreas de estudio disponibles aquí.

Los proyectos de tesis deberán tener una duración máxima de doce meses, además de recibir el aval y asesoría de un profesor de la institución a la que pertenezca el postulante. También, es indispensable que los postulantes cuenten con nivel de idioma inglés intermedio o avanzado, de preferencia.

¿Cómo aplicar al concurso?

Como parte de la aplicación, el postulante deberá presentar una Propuesta de Plan de Tesis, de extensión máxima de 12 páginas (incluido anexos y referencias), cartas de compromiso del asesor de la universidad de origen y del postulante firmadas, carta de motivación dirigida al Comité Evaluador de RED YAKU, CV no documentado, constancia de estar cursando estudios de pregrado o posgrado o haber egresado y no haber presentado o sustentado todavía la tesis. Además, deberá contar con RUC activo. Revisa aquí la lista completa de los documentos solicitados.

La subvención se brindará mediante recibo por honorarios. Las fechas límite de recepción de propuestas es el 22 de noviembre de 2021 (segundo corte).

Qué es la RED YAKU?

La RED YAKU es una plataforma de investigación que aplica ciencia, ingeniería y tecnología para brindar soluciones basadas en investigación e ingeniería respecto a procesos ambientales. 

Su trabajo está centrado en el estudio de diversos problemas ambientales, principalmente ligados a los recursos hídricos, así como en la evaluación de peligros y gestión de riesgos, diseño de estructuras hidráulicas, gestión de recursos hídricos, hidrometría, restauración de ríos, etc.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00