Gracias a convenio

Amazonas: más de 200 familias awajún de Juntos renovaron sus tarjetas MultiRed

El 80 % radica en centros poblados fluviales asentados a lo largo de los ríos Nieva y Marañón

Amazonas.- Con el propósito de acceder sin contratiempos a los incentivos económicos y bonos solidarios del Gobierno, alrededor de 230 familias indígenas fronterizas del programa Juntos residentes en comunidades del norte de Amazonas renovaron sus tarjetas MultiRed gracias a un convenio entre el programa social y el Banco de la Nación.

Las familias que resultaron beneficiadas en esta campaña de tarjetización masiva, ejecutada por grupos en dos fechas consecutivas, pertenecen a 56 centros poblados awajún cercanos al casco urbano de localidad de Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui.

Para acelerar el trámite y garantizar una adecuada atención, se instaló una carpa de campaña a unos metros del banco, donde los usuarios de Juntos recibieron apoyo en el llenado de formularios y charlas de inclusión financiera enfocadas en la cuenta de ahorros, clave secreta, cómo utilizar el cajero electrónico y tips de seguridad en agentes MultiRed.

Estas acciones estuvieron a cargo del personal de Juntos, integrado por gestores locales bilingües, para lo cual utilizaron herramientas comunicacionales diseñadas con enfoque intercultural, a fin de facilitar la comprensión de los mensajes, respetando los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud.

Durante el presente año parte de la población afiliada que habita en los sectores colindantes al área urbana de la jurisdicción de Nieva no logró gestionar oportunamente el cambio de su tarjeta vencida por el impacto de la covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00