Buena iniciativa

Amazonas: instalan cámaras trampas en bosques tropicales secos del Marañón

Equipos permitirán obtener imágenes sobre existencia y estado de especie de fauna silvestre en el ámbito del Área de Conservación Regional

Amazonas.- Con la finalidad de registrar a mamíferos y aves en el ámbito del Área de Conservación Regional Bosques Tropicales Estacionalmente Secos del Marañón (ACR BTESM), se instaló 17 cámaras trampas en el sector Corontas, distrito de Pisuquia, provincia de Luya, región Amazonas.

El jefe del ACR BTESM, David Rosario a través de una nota de prensa, informó que estas cámaras trampa han sido instaladas en lugares estratégicos donde se espera registrar mamíferos mayores como el oso andino (Tremarctos ornatus) y puma (Puma concolor), debido a que se tiene indicios de rastros de estas especies, pero aún no se ha obtenido su registro visual.

Asimismo, indicó que las cámaras trampas son herramientas no invasivas que permitirán obtener información precisa sobre la existencia de determinadas especies de fauna silvestre con la que se podrá orientar las estrategias de conservación, investigación y educación ambiental.

“Es importante realizar un monitoreo constante de las especies de fauna silvestre de los bosques secos del Marañón, al ser un importante indicador que demuestra el estado de conservación del ACR BTESM”, expresó David Rosario.

El encargado del ACR BTESM comentó que las cámaras trampa permanecerán un periodo de 20 a 30 días en el sector Corontas y, posteriormente, se realizará un análisis de las imágenes obtenidas para identificar las especies que transitan por el lugar.

El ACR BTESM tiene una extensión de 13.929,12 hectáreas y tiene el objetivo de proteger la biodiversidad endémica y amenazada de los bosques secos del Marañón. Esta ACR es gestionada por el Gobierno Regional de Amazonas con el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional y Andes Amazon Fund.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00