Al 68%

Amazonas: inspeccionan avance de construcción de carreteras en la provincia de Luya

Gobernador Oscar Altamirano indicó que vías permitirán a los agricultores sacar sus productos a diversos mercados de la región

Amazonas.- Un avance del 68% tiene el asfaltado de la carretera Cáclic-Luya, obra que mejorará la conectividad interprovincial y en la que el Gobierno Regional de Amazonas destinó un presupuesto superior a los 65 000 000 de soles y cuya ejecución fue inspeccionada por el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe.

La autoridad regional también inspeccionó la obra de asfaltado de la carretera Chachapoyas Aeropuerto, donde constató que presenta un avance físico del 66 % y continúan los trabajos de manera acelerada a fin de entregarlo al servicio de la población como un regalo por el 189° Aniversario de creación política de Amazonas el próximo 21 de noviembre del 2021.

Altamirano Quispe, a través de una nota de prensa, indicó que en la provincia de Luya, también se ejecuta el mejoramiento de la carretera Lámud–Cavernas de Quiocta con una inversión de 4 700 000 soles, a la fecha presenta un avance del 31 %, tramo que permitirá afianzar el desarrollo del turismo en esta parte de la región.

El gobernador en la provincia de Luya, también verificó la obra de construcción de la carretera que une los distritos de Collonce y Providencia, la cual tiene un avance del 90% y se espera que dentro de un mes esté lista para su inauguración y entregarlo al servicio del transporte en estas productivas localidades.

Altamirano Quispe manifestó que en esta obra el Gobierno Regional Amazonas invierte más de 8 000 000 de soles y permitirá a los agricultores de la zona sacar sus productos a diversos mercados a precios más competitivos, lo que cerraría así el circuito de este importante corredor económico que se caracteriza por la producción de café, plátano, yuca, maíz, frijol, maní, hortalizas, frutales, entre otros.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00