Buena estrategia

Amazonas: comuneros de San Pablo reciben capacitación contra incendios forestales

Dicha acción se lleva a cabo con el objetivo de proteger la gran biodiversidad biológica que existe en esta Área de Conservación Privada

Amazonas.- Los Bomberos de la Compañía 101 Higos Urco de Chachapoyas capacitaron a los integrantes de la comunidad campesina del Área de Conservación Privada (ACP) Comunal San Pablo – Catarata Gocta, ubicada en la provincia de Bongará.

La acción tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los participantes en prevención y control de incendios forestales con el uso de herramientas y equipos óptimos.

Los bosques y pajonales del ACP son refugio de una gran diversidad biológica, como el colibrí cola de espátula, gallito de las rocas, mono choro de cola amarilla, oso de anteojos y otros.

También provee de agua a la gran catarata Gocta, que con 771 metros de altura es uno de los principales atractivos turísticos de Amazonas por ser una de las más grandes de Perú y el mundo.

Esta actividad formó parte del compromiso asumido por el Comité de Gestión luego de haber recibido, en el 2020, la indumentaria especial, EPP, herramientas y equipos para proteger la integridad de los guardianes del bosque gracias al financiamiento de Critical Ecosystem Partnership Fund (CEPF), así como el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00