Este jueves

Vocero del Minsa: “Si Pedro Castillo no se ha vacunado hasta ahora puede hacerlo en la Vacunatón”

El vocero del Minsa, Arturo Granados, precisó que Pedro Castillo está en el grupo etario de vacunación, así como en la lista de inmunización de los docentes rurales.

Lima.- Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa), sostuvo que el presidente electo, Pedro Castillo Terrones, puede acercarse a cualquier centro de vacunación para inmunizarse contra la COVID-19

El representante del Minsa precisó que Pedro Castillo está en el grupo etario de vacunación, así como en la lista de inmunización de los docentes rurales, que empezó el 6 de julio. 

“Hemos empezado a vacunar a los docentes rurales a nivel nacional, ya 295 mil han recibido la primera dosis en general en el personal del sector educación y 85 mil ya están en segunda dosis. El proceso va avanzando”, sostuvo.  

“Él (Pedro Castillo) podría entrar por el lado de los docentes rurales o por la edad, puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lado, porque el tema novedoso de nuestro sistema de vacunación es que uno puede estar en cualquier punto del país, ingresa al sistema de un centro de vacunación y se puede vacunar”, recalcó.  

Asimismo, comentó que el presidente electo puede ir este fin de semana a la Vacunatón, la jornada de 36 horas ininterrumpidas en el que se aplica la vacuna anticovid a la población. “Si el profesor Castillo no se ha vacunado hasta ahora puede vacunarse en la Vacunatón”, manifestó.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00