Indicación de los artículos constitucionales

Violeta Bermúdez: La respuesta del Ejecutivo al pedido de Keiko Fujimori fue "muy clara y precisa"

El Ejecutivo consideró que, en virtud del respeto al principio de neutralidad, no es jurídicamente posible atender el pedido de la candidata Keiko Fujimori.

Lima.- La respuesta del Poder Ejecutivo al pedido de la candidata presidencial de Fuerza Popular para que se convoque a una auditoría del proceso electoral, fue clara y precisa con indicación de los artículos constitucionales, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Durante supervisión de la vacunación en el estadio Manuel Bonilla, en el distrito de Miraflores, indicó que el Ejecutivo "no rechazó" dicha solicitud, sino que contestó en el marco de la ley ante un pedido para que el Estado peruano haga un requerimiento, cuando aún estamos en medio de un proceso electoral.

"Cuando un candidato (presidencial) hace un pedido, el pedido puede ser respondido de dos formas, negativa o positivamente, entonces no tendría más comentarios que hacer, la respuesta fue muy clara y precisa con indicación de los artículos constitucionales en los que se basa el punto de vista del Ejecutivo", manifestó. 

En declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que no compartía los calificativos emitidos por Keiko Fujimori al conocer la respuesta del Gobierno, pero que "todas las personas debemos respetar la institución de la Presidencia de la República".

PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD

Agregó que de acuerdo a las leyes, al Ejecutivo le toca guardar el principio de neutralidad y, por lo tanto, "no corresponde atender el requerimiento de una de las partes en la contienda electoral".

Sobre la aprobación de una iniciativa en el Congreso, destinada a homologar la edad de 50 años para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones pueden adscribirse al régimen de la jubilación anticipada, indicó que en los últimos meses se vieron muchos proyectos relativos al tema en el Legislativo.

"Desde nuestro punto de vista es fundamental ver de forma integral este tema, porque esto es un ahorro a futuro, creo que muchos todavía estamos productivos a esa edad, no hemos visto la autógrafa y cuando llegue la evaluaremos", aseguró.

Por último, señaló que el proceso de vacunación es un esfuerzo donde participan una multiplicidad de actores, tanto los gobiernos locales como regionales, con la finalidad de avanzar rápidamente en la cruzada para salvar vidas en el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00