Continúa liderando la inmunización

Vacunación COVID-19: Tacna ya aplica dosis a jóvenes de 26 años a más

El gobernador regional Juan Tonconi anunció que la próxima semana inmunizarán a los jóvenes de 18 años a más.

Tacna.- La región Tacna empezó a vacunar a los jóvenes de 26 años a más. De esta manera, la región del sur continúa liderando la inmunización contra la COVID-19 en el Perú.

El anuncio lo realizó el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, el lunes 26 de julio al mediodía, luego de que se reportara poca afluencia en los nueve locales habilitados para la jornada de personas de 28 años.

Tras la ampliación, más jóvenes llegaron a los locales. Es así que RPP encontró a Luis Enrique Ortiz, de 26 años, en el colegio Fortunato Zora Carvajal, del distrito de Alto de la Alianza, quien contó que la mayoría de integrantes de su familia ya están vacunados. "Solo falta mi hermana, que tiene 23 años, pero ella también está dispuesta a vacunarse... Todas las vacunas son buenas", dijo.

Mayores de 18 años en agosto

Juan Tonconi también anunció que desde la próxima semana se vacunará a mayores de 18 años y según estima, para fines de agosto se culminaría con la aplicación de las primeras dosis a este grupo de edad. 

"El viernes bajaremos a 24 años a más y el fin de semana, 22 años a más. La siguiente semana vamos a estar de 18 años a más", indicó.

Asimismo, señaló que evalúan adoptar medidas contra las personas que no desean vacunarse, entre las cuales destaca presentar el carné de vacunación para ingresar a cines, centros comerciales o salir del país por la frontera terrestre de Tacna.

"Estamos coordinando con las autoridades (para) buscar algunas medidas que nos permitan que las personas que se resistan a vacunarse puedan acudir a los centros. Eso estimo, pero para poder cumplir en el total de la población o al menos en 70%, 80% de la población vacunada vamos a necesitar un poco más de tiempo. Por los menos de acá un par de meses que la población este vacunada más del 60%, eso sería un logro", dijo.

Por otro lado, en el centro poblado de Kallapuma, en la provincia de Tarata, ya se vacunó a mayores de 18 a más. En total, fueron 78 personas vacunadas debido a que la zona está catalogada como zona rural. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00