Minsa

Tumbes, Cusco e Ica aplicaron más de 110 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 durante la 'Vacunatón'

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que cada una de estas regiones superaron las metas que se habían trazado para el fin de semana.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que las regiones de Ica, Tumbes y Cusco aplicaron más de 110 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 durante la jornada de 'Vacunatón'.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica detalló que en esta jurisdicción se inocularon a 53 011 personas, cifra que continuaría creciendo conforme llegue la información de los distritos más alejados.

"Estos resultados son posibles gracias al gran esfuerzo de enfermeras, médicos, técnicos, personal administrativo y autoridades locales. Asimismo, al apoyo del sector Educación y empresas privadas, como la Institución Educativa Data System’s y los centros comerciales Plaza del Sol y El Quinde, que brindaron sus instalaciones para desarrollar la jornada de salud", señaló en un comunicado la cartera que lidera óscar Ugarte.

OBJETIVO CUMPLIDO

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco precisó que, durante la Vacunatón, desarrollada en ocho centros de vacunación implementados en la ciudad imperial, se lograron aplicar más de 47 000 dosis de la vacuna, con lo que se pudo pasar el objetivo propuesto de 30 000.

En tanto, la Dirección Regional de Salud de Tumbes informó que, gracias al esfuerzo de las brigadas y de la población, al término de la primera 'Vacunatón' en la región se logró aplicar más de 10 000 dosis contra la COVID-19.

En vísperas, el Minsa indicó que en más de 216 000 personas fueron vacunadas durante el fin de semana en Lima y el Callao, como parte de la segunda jornada de 36 horas de vacunación ininterrumpida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00