Firma de acuerdo

Sernanp, Dircetur y MPCP articulan en promoción y formalización de emprendedores de CC.NN.

Equipos técnicos acudieron a las localidades por dos días.

Pucallpa.- Las comunidades nativas Patria Nueva y Nuevo Saposoa recibieron con gran expectativa la presencia de los representantes de instituciones como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali (DIRCETUR) y Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con el propósito de fortalecer y formalizar la actividad productiva en la población de ambas localidades.

Entre las actividades desarrolladas en el campo se encuentra la actualización del Registro Nacional de Artesanos (RNA); así como la incorporación de nuevos emprendedores de este rubro en procura que puedan lograr este documento que les permitirá ser reconocidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) como artesanos a nivel nacional.

El traslado de los equipos técnicos de las instituciones sirvió para celebrar la firma del acuerdo de conservación a celebrarse entre el Parque Nacional Sierra del Divisor y las comunidades nativas Patria Nueva y Nuevo Saposoa.

La participación y acompañamiento del subgerente de Desarrollo Económico de la comuna portillana, Diego Panduro Ruíz, también permitió fortalecer la articulación en las actividades productivas de las comunidades involucradas a fin de generar mayor desarrollo e ingresos para sus familias. 

Por su parte, Luis Alberto Cauper Cayruna, jefe de la comunidad nativa Nuevo Saposoa, valoró el compromiso del Sernanp, Dircetur y MPCP, por acercar mejores oportunidades de crecimiento económico mediante el acceso a nuevos mercados a nivel nacional. 

Resulta preciso mencionar que las comunidades nativas Patria Nueva y Nuevo Saposoa se encuentran dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sierra del Divisor, por lo que la conservación en su estado más natural es una responsabilidad a la que se suma el gobierno local provincial en la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00