Minsa

Óscar Ugarte: "El próximo sábado empezaremos a vacunar contra la COVID-19 desde los 40 años en adelante"

El ministro de Salud anunció que en la tercera vacunatón, que se realizará el próximo fin de semana en Lima y Callao, se ampliará la vacunación contra la COVID-19 a personas de 40 años a más.

Lima.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que en la tercera vacunatón, que se realizará el próximo fin de semana en Lima y Callao, se ampliará la vacunación contra la COVID-19 a personas de 40 años a más. "Es decir, el próximo sábado empezamos a vacunar desde los 40 años en adelante, de tal manera que vamos a avanzar", indicó.

Durante una supervisión al segundo Vacunatón, realizado este fin de semana en Lima y Callao, el ministro destacó que en esta jornada de vacunación continua se están incorporando a las personas de 45 y 46 años. Además, resaltó que se está dejando para el próximo gobierno la posibilidad de continuar con el ritmo de inmunización.

En otro momento, el ministro consideró que "es natural" que existan dudas sobre el cronograma de vacunación de parte de las próximas autoridades ante la falta de un proceso de transferencia por la demora de la proclamación de resultados; no obstante, destacó que este proceso se está haciendo públicamente. 

"(...) para que tengan la información y cualquiera pueda confirmar. Ahora tenemos ya la confirmación, y eso va avanzando cada día, cada semana, de las empresas que nos dicen que 'tal cantidad llega en tal vuelo, tal día', nosotros estamos distribuyendo la información", resaltó.Llegada de vacunas y proceso de vacunación

A modo de ejemplo, el ministro recordó que, de la cantidad de 2 millones 400 mil dosis de vacunas que Pfizer ofreció para julio, un poco más de 1 millón está llegando, en parte, el 26 de julio y la otra parte el 30 de este mes. Ugarte reconoció que, por las fechas, no será posible que este gobierno aplique el millón de dosis que está llegando. "Eso queda íntegramente para que las siguientes autoridades lo apliquen a partir del 1 de agosto", apuntó.

El titular del Minsa recordó también que existen compromisos suscritos y pagados con otros laboratorios, como Sinopharm, por 3 millones de dosis, las cuales deberían haber llegado en la segunda quincena de julio; sin embargo, se informó una demora por un retraso en los vuelos y llegarán al país a partir de la primera semana de agosto.

"Por lo menos ahí tienen un millón y pico de Pfizer más 3 millones de Sinopharm que eran de julio, pero pasan a agosto, aparte de los compromisos que también están formalizados con las empresas, como el caso de Pfizer, que está llegando 2 millones 800 mil en agosto y tienen las fechas en las semanas sucesivas, y también de Covax Facility que fueron postergadas para agosto", indicó.

"La información es clara, transparente y verificable; por lo tanto, no debiera haber ninguna duda y quien quiera dudar y tiene derecho a dudar puede igual se puede verificar que lo que estamos diciendo es cierto", agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00