Alerta

San Martín: lluvias y vientos provocan derrumbes en la vía Tarapoto-Yurimaguas

Una vez liberado el pase, las unidades continuaron su viaje

Tarapoto.- El temporal de lluvias, acompañado de vientos fuertes, registrado en la región San Martín provocó el derrumbe de árboles y caída de tierra en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, y en otros tramos de la vía Fernando Belaúnde Terry (FBT), por lo que los pasajeros tuvieron que prestar hachas y machetes a fin de librar los caminos afectados.

Algunos árboles cayeron sobre el asfalto de la carretera Tarapoto-Yurimaguas impidiendo el pase de los vehículos. Una vez liberado el pase, las unidades continuaron su viaje.

Debido a la ocurrencia de lluvias en Loreto y San Martín, las autoridades advirtieron a los conductores de empresas de transportes que trabajan en la ruta Tarapoto-Yurimaguas y hacia pueblos como Barranquita y del bajo Huallaga a considerar los riesgos para prevenir y evitar situaciones lamentables.

A lo largo de la ruta entre ambas regiones al costado de la carretera hay muchos árboles que tienen gran altura y grosor, al caerse no solo impiden el tránsito sino también pueden ser trampas mortales para los vehículos generalmente en horas de la noche. Los pasajeros conscientes de los riesgos piden a los choferes manejar con cuidado.

La Policía de Carreteras advirtió que los conductores que trabajan en la ruta a Juanjuí, Tocache y Tingo María reportaron varios vehículos varados por el bloqueo de vías a causa de los deslizamientos. Los más afectados son los camiones que transportan productos perecibles de no llegar rápido a su destino corren el riesgo de descomposición.

Mientras tanto, se conoció que las Direcciones Regionales de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Huánuco y Amazonas, en coordinación con IIRSA Norte, trabajan para liberar la carretera Fernando Belaúnde.

Hasta el momento se registraron zonas de mayor afectación como la carretera Tarapoto–Yurimaguas y en varios tramos de las vías Tarapoto-Pongo de Caynarachi; y Moyobamba-Tarapoto, en los sectores Ponazapa y Tangarana.

Alerta del Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que San Martín y Loreto no solo soportarán un descenso de la temperatura mínima, sino también la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento, debido al ingreso de un nuevo periodo de friaje. Se prevé que las temperaturas mínimas estarían entre los 11 y 16°C.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Regional a20152bcPunto ec62ee0fPagina c29a18dbFamilia e0a9160dJne fe996a39Escape 42989b8b

Horocopo3 99555a02

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00