Listo para su inauguración

San Martín: invierten más de S/ 9 millones en obras de conectividad vial en Tocache

Gobierno Regional construyó un puente sobre el río Tocache y mejoró caminos vecinales a varios caseríos del distrito de Shunté.

Tocache.- Con la finalidad de garantizar la conectividad vial e impulsar la economía de los pobladores de la provincia de Tocache, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), inaugurará un puente y el mejoramiento de un camino vecinal, para el cual se destinó un presupuesto superior a los 9 millones de soles.

Funcionarios del Goresam, a través de una nota de prensa, informaron que la primera obra a inaugurar será el puente vehicular sobre el río Tocache y el mejoramiento de accesos en la ruta hacia la localidad de Pampa Hermosa, en el distrito de Shunté, ejecutada con un presupuesto de 7,5 millones de soles.

Indicaron que el puente metálico reticulado tipo Warren de concreto armado, con una longitud de 62 metros, cuya edificación ha sido muy esperada durante más de dos décadas por los pobladores de Shunté, beneficia a los centros poblados de Montecristo, La Victoria y Pampa los Tigres, quienes han transportado sus productos a través de un puente colgante por el cual solo podían desplazarse a pie o en vehículos de menor tamaño.

De otro lado, manifestaron que el Goresam también entregará la obra de mejoramiento del camino vecinal Empalme 962 (sector Dos de Mayo) - Punta de Carretera (sector San José de Huaquisha), en el distrito de Tocache, ejecutada por un valor de 1 930 000 soles.

Los trabajos realizados incluyeron el mejoramiento y rehabilitación a nivel de afirmado de la mencionada vía en una longitud total de 7,29 km, la corrección de drenaje superficial, a través de la instalación de cuentas de manera superficial a lo largo del camino vecinal.

También se construyó un sistema de drenaje transversal con catorce alcantarillas, que en detalle son siete de 36 pulgadas, cinco de 48 pulgadas y 2 de 60 pulgadas. Además, se han construido tres pases con tubería de 14 pulgadas.

Ambas ejecuciones forman parte del paquete de inversiones destinadas a garantizar la conectividad vial de los pobladores residentes en el ámbito de influencia de estas obras, quienes se dedican especialmente a la actividad agrícola, requiriendo un mejor acceso a los mercados de consumo y una mayor disposición a los servicios que les permiten alcanzar bienestar e impactan en su calidad de vida.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00