Observaciones

San Martín: Contraloría detectó deficiencias en construcción de Centro Cultural de Moyobamba

El ente de control solicitó al Proyecto Especial Alto Mayo tomar acciones correctivas en dicha obra valuada en más de S/ 12 millones.

Moyobamba.- Tras detectar deficiencias en el mejoramiento del Centro Cultural de Moyobamba (región San Martín), valuado en más de S/ 12, 4 millones, la Contraloría General de la República pidió al Proyecto Especial Alto Mayo adoptar acciones preventivas y correctivas para solucionar los hechos adversos.

El Informe n.º 007-2021 precisó ineficiencias en la construcción de este recinto, único en su género en la Amazonía Peruana. Entre ellas señaló la iluminación escénica, que no está conforme a lo establecido en los planos del expediente técnico, lo que genera riesgo que se deterioren los equipos de iluminación eléctrica.

La comisión de control comprobó que los interruptores principales presentan un mecanismo de activación, que no corresponde al plano de distribución eléctrica respecto a la iluminación escénica del tercer piso del auditorio teatral, tal como lo establece el expediente técnico.

Otras observaciones

También se verificó que las bandejas y canaletas para el ducto porta cables presenta soldaduras en rieles y tapas, situación que puede afectar la capa de zinc utilizada en el proceso de galvanizado de sus materiales y pone en riesgo su vida útil.

A la vez se alertó que los equipos de aire acondicionado funcionan con un parámetro por debajo de lo establecido en el expediente técnico e insuficiente circulación de aire en la parte interna de la subestación subterránea, lo cual genera el incremento de temperatura en el interior de las celdas instaladas con el riesgo que el transformador y las celdas de protección disminuyan su vida útil.

Incluso se advirtió que la valorización aprobada por la entidad carece de documentación, lo que no permite verificar la calidad de los materiales utilizados en la obra.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00