Baja definitiva

Roger Federer renunció a los Juegos Olímpicos por problemas en su rodilla

Roger Federer anunció que no participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras resentirse en la rodilla por su participación en Wimbledon.

El suizo Roger Federer anunció su baja definitiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al sufrir una recaída en la lesión de la rodilla derecha, en el transcurso del torneo de Wimbledon que concluyó el pasado domingo.

"Durante la temporada de hierba, lamentablemente noté un nuevo contratiempo en mi rodilla y he asumido que debo darme de baja de los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó el exnúmero 1 del ránking ATP a través de su cuenta de Twitter.

Roger Federer, de 39 años, plata olímpica en Londres 2012 en el cuadro individual (tras perder en la final ante Andy Murray) y oro junto a Stanislas Wawrinka en dobles, cuatro años antes.

"Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un punto culminante en mi carrera cada vez que he representado a Suiza", añadió Federer que alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, torneo de Grand Slam que más ganó en su carrera. 

El tenista suizo señaló que ya inició con los trabajos de recuperación, con miras a retomar su carrera en las próximas competiciones.

"Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver al circuito a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré animando intensamente. ¡Como siempre, Ánimo Suiza!", escribió ‘Su Majestad’.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Escape 42989b8bPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bc

Telegram gaceta 24344613

Qatar 3a017fa6


Más leídas - Tenis


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00