Odio desbordado

Presidente de Cuba denuncia difusión de "mentiras" sobre protestas en el país

"Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira"

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este sábado la difusión de una "mentira" sobre los disturbios en la isla, durante un acto de "reafirmación revolucionaria", en compañía de Raúl Castro y frente a miles de partidarios.

"Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira", dijo acerca de la difusión de "imágenes falsas" en redes sociales, que "alientan y glorifican la indignación y destrucción de la propiedad", seis días después de históricas protestas contra el gobierno comunista.

Hay "un odio desbordado en las redes sociales", insistió. El acceso al internet móvil fue cortado en la isla del domingo al mediodía al miércoles por la mañana, antes de ser restablecido pero de manera inestable.

El cubano "no es un gobierno que reprime a su pueblo", afirmó. Las protestas dejaron un muerto, decenas de heridos y más de 100 detenidos.

Pero "ninguna mentira se ha levantado por casualidad o por error, todo esta fríamente calculado en un manual de guerra no convencional", añadió el presidente, quien acusó a Estados Unidos de haber fomentado las protestas contra el gobierno.

"¡Nacimos para vencer y no para ser vencidos!", gritaba la multitud, convocada desde la madrugada, a través de los centros de trabajo y las universidades, en el Malecón de La Habana.

Junto a Díaz-Canel, el expresidente Raúl Castro, de 90 años, fue forzado a salir de forma provisoria de su retiro por la gravedad de la situación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00