Este martes

Poder Judicial admite a trámite habeas data que Fuerza Popular interpuso a la ONPE

El Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima resolvió admitir a trámite el recurso, luego de que la organización política subsanara una serie de errores.

Lima.- La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite el recurso de habeas data que interpuso Fuerza Popular contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que entregue la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Esta admisión se da luego de que la organización política subsanara una serie de errores que habían ocasionado que el recurso fuera inicialmente declarado inadmisible por el referido tribunal.

El habeas data había sido presentado por la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, quien no había adjuntado correctamente la documentación para acreditar que desempeñaba ese cargo, entre otras observaciones, según consideró el magistrado Jorge Ramírez, en una resolución a la que accedió RPP Noticias.

Ahora, el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió admitir a trámite el recurso y dispuso que se corra traslado a la parte demandada, así como al procurador público de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Recurso presentado por Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó que su agrupación presentó el habeas data el último martes 22 de junio. Según precisó, el documento fue presentado por el abogado Domingo García Belaunde, a fin de “verificar todas las irregularidades” que denunciaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al respecto, el integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, consideró que este recurso para acceder a la lista de mesas de la segunda vuelta busca otorgar “transparencias” al proceso electoral, además de garantizar el trabajo que realiza el JNE sobre las observaciones que advirtió la agrupación por la que postula Keiko Fujimori.  

Agregó que el recurso no fue presentado por Fuerza Popular, sino por un grupo de abogados que se sumaron al reclamo de la agrupación. Sin embargo, el recurso declarado inadmisible lleva la firma de la personera legal Milagros Takayama.

 

 

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00