Organización criminal

PNP incauta más de 65 kilos de drogas y detiene a 7 personas en Huancayo

Vehículos fueron interceptados a la altura del óvalo de Azapampa

Huancayo.- Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima y Huancayo, de la Policía Nacional del Perú (PNP), descubrieron más de 65 kilogramos de estupefacientes ocultos en vehículos, que fueron interceptados a la altura del óvalo de Azapampa, en el distrito de Chilca, al sur de Huancayo.

En una de las unidades se descubrió paquetes precintados en caletas habilitadas en la parte baja de los asientos; tras el pesado, en presencia de la fiscal adjunta de la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas, Yannette Carrillo Cayllahua, se determinó que se trata de 25.122 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 40.534 kilos de clorhidrato de cocaína.

“Esta droga tenía como origen el Vraem, específicamente Llochegua, estaba de tránsito por Huancayo y Lima, y tenía como destino el sur de nuestro país para posteriormente ingresar a Bolivía; se ha procedido al decomiso de esta droga que suman unos 300,000 soles de perjuicio económico a esta organización criminal”, precisó el jefe Sexta Macro Región Policial, general PNP Roger Arista Perea.

En total se detuvo a siete personas que viajaban en otros vehículos y que estarían involucras en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de organización criminal.

Se trata de Emilio Aquiles Espinoza Quispe, Abel Soto Huamán, Jesús Lloclla Vargas, Nico Barreto Durán, Rosa Luz Torres López, Yareli Álvaro Huamán López y Javier Quispe Acevedo, quienes fueron llevados a la carceleta del complejo policial Millotingo, preció la autoridad policial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00