Deseos de éxito

Piñera llamó a Castillo luego de su proclamación como presidente electo

El presidente chileno conversó vía telefónica con Pedro Castillo tras la publicación de la resolución que lo declara ganador de la segunda vuelta de las elecciones del Perú.

Lima.- El mandatario chileno, Sebastián Piñera, informó en Twitter que conversó vía telefónica con Pedro Castillo tras ser proclamado como presidente electo de Perú.

“Hace minutos hablamos por teléfono [email protected], pdte. electo del Perú. Le deseamos éxito en su gestión y nos comprometimos a trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara a Pedro Castillo este lunes 19 de julio como el ganador de la segunda vuelta presidencial, diferentes personalidades como jefes de Estado, políticos de la región y representantes de organismos en el mundo han saludado y expresado su apoyo al futuro presidente del Perú para el período 2021-2026.

El virtual mandatario se conectó a la transmisión virtual a mitad de la ceremonia, pero pudo escuchar cómo el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, lo declaraba el próximo jefe de Estado del Perú.

Además, proclamó a Dina Boluarte como la próxima vicepresidente de la República.

La información también ha sido reflejada en los más importantes medios de comunicación de la región y el mundo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00