Covid-19

Personal operativo de comuna portillana primeros en ser inmunizados para Covid-19

Solicitudes de alcalde Segundo Pérez Collazos dan resultados.

Pucallpa.- Las gestiones iniciadas por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, con relación a la vacunación contra la covid-19 para el personal de primera línea, siguen generando buenos resultados en mérito al nivel de articulación alcanzado con la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa) y la permanente coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).  

Como efecto de la petición que desde la primera ola de contagios fuera realizada por la autoridad edil ante el comando covid-19 de la región Ucayali, el último martes en horas de la mañana tuvo lugar la primera jornada de inmunización a los trabajadores operativos de la comuna portillana en los ambientes del Teatro Municipal. 

“Esto es un importante logro que ha derivado de la gestión que ha realizado el señor alcalde, y los buenos oficios que han interpuesto las autoridades regionales ante el Ministerio de Salud. Es como resultado de esta articulación que los obreros de limpieza pública, serenazgo, fiscalización, limpieza de caños, áreas verdes y otros, esta mañana están siendo vacunados”, detalló Walter Adrianzen Pacheco, subgerente de Recursos Humanos. 

Se encuentran comprendidos en esta atención un estimado de 1200 trabajadores obreros, los cuales serán completados en plazo máximo de 3 días. Un mes después, recibirán la segunda dosis, quedando así protegidos del nuevo coronavirus, conforme garantizó el Lic. Job Meléndez Ribeiro, representante de Diresa. 

“Siempre ha habido una buena predisposición de la alta dirección que esta caso la encabeza el director Juan Carlos Salas Suarez. Es por eso que también se garantiza el acceso a una segunda dosis con la vacuna de Pfizer que ha demostrado una gran efectividad en el refuerzo del sistema inmunológico de las personas a quienes se les ha administrado”, sostuvo el profesional de la salud. 

La solicitud efectuada por el titular del pliego provincial el 19 de mayo del año en curso encontró el respaldo de Hugo Pari Taboada, titular de la Defensoría del Pueblo en Ucayali, quien apoyó la iniciativa y dijo que “si o si” se debía priorizar la inmunización del personal en mención en cuanto se diera la disponibilidad de vacunas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00