Mensaje a la Nación

Pedro Castillo: Lo que dijo sobre los delincuentes extranjeros

Durante su mensaje a la nación, el mandatario lanzó una advertencia a los ciudadanos extranjeros que ingresaron al país para delinquir.

Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación, dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país. Además, adelantó que fortalecerá a las rondas campesinas para reforzar la seguridad ciudadana.

Dicho anuncio lo realizó tras su llegada al Congreso, donde juramentó al cargo de presidente de la República. Entre la variedad de temas que tocó, en su primer discurso como mandatario, se refirió a la seguridad ciudadana. “Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país. Finalmente, los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, manifestó.

Explicó que se impulsará la creación de rondas en los lugares en los que no existan. Indicó que estas se forman gracias a la sociedad civil organizada.

“Fortaleceremos la ley de rondas incidiendo en su organización interna respetando su autonomía. Estamos seguros que conjuntamente con la Policía Nacional del Perú podremos acceder a una más eficiente seguridad pública”, agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00