Este viernes

Partidarios y detractores del régimen cubano se enfrentaron en Chile

Los manifestantes se enfrentaron en los exteriores de la sede diplomática cubana en Santiago de Chile.

Partidarios y detractores del régimen cubano se enfrentaron a golpes y pedradas en una protesta registrada el viernes fuera del Consulado de Cuba en Santiago de Chile, debido a las manifestaciones que se registran en la isla.

Cientos de personas llegaron hasta los exteriores de la sede diplomática, algunos manifestantes llevaban banderas del Partido Comunista chileno y pancartas en apoyo al régimen cubano.

En tanto, otros manifestantes, en su mayoría cubanos residentes en Chile, vociferaron contra el gobernante Miguel Díaz-Canel por la represión durante las marchas en Cuba.

"Hay represión en mi país, le están diciendo a los jóvenes que salgan a combatir, hay familias con personas desaparecidas", dijo el periodista cubano Pablo Alfonso, al canal CNN Chile.

Enfrentamieto e intervención policial

Los ánimos entre ambos grupos se caldearon en medio de gritos, amenazas e insultos hasta que comenzaron a golpearse, escupirse y lanzarse piedras, en tanto una bomba lacrimógena fue lanzada en medio del enfrentamiento. 

Efectivos de las Fuerzas Especiales de la Policía chilena separaron a ambos bandos, pero volvieron a enfrentarse en al menos dos ocasiones más.

Otras protestas de cubanos en Chile se registraron en los últimos días en el mismo lugar en contra del régimen de Díaz-Canel, pero también en contra del embargo comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La representación diplomática de La Habana en Santiago no se ha pronunciado respecto a estas protestas.

Días atrás el gobierno chileno exhortó en un comunicado a las autoridades cubanas a permitir las manifestaciones "en libertad y sin amedrentamientos".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00