Renuncia

Oficializan renuncia de Gabinete Ministerial que estuvo presido por Violeta Bermúdez

Las resoluciones de los 19 ministros de Estado fueron presentadas el 27 de julio.

Lima.- A través de resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se oficializó la renuncia de los integrantes del Gabinete Ministerial que que estuvo liderado por la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Las resoluciones de los 19 ministros de Estado fueron presentadas el 27 de julio. Tras ser revisadas, se aceptaron las dimisiones, dándoles las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el año del Bicentenario y durante el gobierno de transición y emergencia.

Llevan la firma de la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y del entonces presidente de la República, Francisco Sagasti.

Mediante resoluciones se aceptó la renuncia del canciller, Allan Wagner Tizón; de la ministra de Defensa, Nuria Esparch; del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Ríos; del ministro del Interior, José Elice; del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna; del ministro de Educación, Ricardo Cuenca;  ministro de Salud, Óscar Ugarte, y del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

También se aceptó la dimisión del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacio Gallegos; del ministro de la Producción, José Luis Chicoma; de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; del ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Finalmente, se aceptó la renuncia de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; de la ministra de la Mujer, Silvia Loli; del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, y de la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00