Opiniones

Munira: La mujer que permaneció 27 años en coma y despertó al oír la voz de su hijo. La fuerza del amor y la esperanza

Por Armando Avalos

Eran las 4 de la mañana y Omar Webair cuidaba a su madre al pie de la cama de un hospital como lo había hecho los últimos 27 años. La última vez que había oído la voz de su madre, había sido en 1991 cuando tenía 4 años y ella en un gesto amor y valentía, lo protegió con su cuerpo durante un accidente vehicular. Desde ese día, ella había quedado en estado vegetal y Omar juró protegerla y cuidarla siempre.

Aquella madrugada en el Hospital, Omar dormía al pie de la cama de su madre y en la oscuridad escuchó que alguien decía su nombre. Pensó que era un sueño pero luego comprobó que Munira Abdulla con mucho esfuerzo lo llamaba. Omar no pudo evitar llorar de emoción y cogió el rostro de su madre. Y después de tantos años, los ojos de Munira tenían vida y ese brillo que nos da mirar a un ser que amamos.

En la mirada de su madre, Omar sintió su extrañeza de verlo ya un hombre. Pero luego, su sorpresa se transformó en paz, al saber que el día del accidente, su pequeño hijo había sobrevivido. Para ella, el tiempo se había estancado en la mañana que llevaba a su pequeño Omar a la escuela. Cuando iban riendo y de pronto, vio el bus que se cruzó en su camino. Su amor de madre, hizo que abrazara a su niño y lo cubriera, aun sabiendo que ella podría morir.

Omar quedó ileso gracias a su madre. Munira fue llevada al Hospital de Al Ain en Emiratos Árabes y ahí, los médicos la declararon en estado vegetal. Concluyeron que la mujer nunca se recuperaría ni volvería a hablar ni comunicarse con el mundo exterior.

Omar se negó a aceptar ello y se convirtió en el pequeño enfermero de su madre. Nunca perdió la esperanza. Pasaron años de terapias, exámenes y operaciones pero Munira seguía en estado vegetal. Gracias al apoyo humanitario del gobierno de su país, Munira fue llevada a Londres donde dijeron que jamás recuperaría la consciencia y que lo único que sentiría por el resto de su vida, era dolor.

Luego el 2018, Munira fue trasladada a un hospital de Alemania, donde ocurrió el milagro. Una noche anterior al “regreso” de Munira a la realidad, su hijo sostuvo una discusión con familiar al pie de la cama de su madre. Para los médicos, al oír a su hijo, Munira, en su mente, sintió que estaba en peligro y luchó para tratar de protegerlo. 

El doctor Friedemann Müller, jefe del departamento de Rehabilitación Neurológica Temprana de la Clínica Schoen en Bad Aibling, Alemania, le dijo a la prensa que en un principio, cuando la paciente despertó del coma, no lo creyeron.

"Claro que había cierta esperanza porque ella estaba en un estado medio de inconsciencia cuando llegó, pero nunca pensamos que podría pasar esto. Es muy difícil de explicar porque hay pocos casos como este", aseguró el médico.

Omar accedió a hacer pública la historia de su madre, porque, afirma que ella, es un ejemplo en vida de la fuerza de la esperanza.

“Nunca abandonen a un ser amado que está enfermo. Ayúdenlo a regresar a casa”, sostuvo Omar quien hoy, cuida como si fuera un padre, a su mamá y sueña que un día, pueda sanar completamente de esta  dura prueba de la vida.

Munira ahora ya puede hacer movimientos con su mano y brazos. Dice algunas palabras. Y el volver a ver a sus seres queridos le ha dado más fuerza para luchar. Ella es una mujer muy religiosa y entre las pocas palabras que dice, están algunos fragmentos del Corán.

Omar recuerda con tristeza que algunas personas le decían que ya no luchara por algo “inevitable”. Que no “perdiera” el tiempo y aceptara el destino. Pero para Omar, el tiempo sin estar con las personas que amas no tiene valor. El haber acompañado a su madre 27 años, fue recompensado al ver sus ojos de nuevo con vida. Y si bien ella aun no habla, en su mirada él siente que le agradeció el haber estado a su lado y demostrarle tanto amor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Regional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18dbEscape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00