Este martes

Mirtha Vásquez: Había grupos políticos que “buscaban generar desestabilidad para tomar el poder”

La ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso señaló que algunas bancadas, como Acción Popular o Alianza para el Progreso, "estaban detrás de vacancias y censuras".

Lima.- La ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mirtha Vásquez, se refirió en torno al comportamiento que ha tenido el anterior Congreso durante su periodo parlamentario. 

En conversación con La Rotativa del Aire, esta indicó que había bancadas pequeñas que buscaban "desestabilizar" el país y señaló que esto merece una reflexión para que el nuevo Congreso no caiga en lo mismo. 

"Creo que la mayoría (de las bancadas) ha tenido una serie de agendas particulares. Si es que primaba el interés, por hacerse del Ejecutivo, generar desestabilidad para tomar el poder. Entonces es por eso que se han dado vacancias y censuras", expresó. 

Mirtha Vásquez señaló que las bancadas como Acción PopularAlianza para el Progreso y Nueva Constitución "estaban detrás de vacancias, censuras e intereses particulares para desestabilizar no solo el Congreso, sino también el Ejecutivo".  

Es por ello que hizo un llamado al nuevo Congreso para que "asuman procesos de reflexión" sobre estos accionares. "El periodo que ha pasado, varias de estas bancadas han generado inestabilidad, procesos desestabilizadores y hay que entrar en reflexión para no volver a caer en estas prácticas", expresó.

Temas pendientes en el Congreso

Por otro lado, la ex congresista del Frente Amplio indicó que el Legislativo tiene aún temas pendientes por trabajar. Uno de ellos tiene que ver con la reactivación económica y el aspecto social. 

"Hay una agenda pendiente de cara a la crisis que tiene que ver con la reactivación y el apoyo a las familias vulnerables. Hay leyes de emergencia como la reorganización de programas sociales", indicó. 

Mirtha Vásquez señaló que estos puntos ya se han logrado debatir, pero que lamentablemente quedaron en eso. "Hay aún una reforma al sistema de pensiones que este periodo tiene que tratar", acotó. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00