Reforzar el primer nivel de atención

Minsa distribuirá equipos médicos en Amazonas y Loreto

Los equipos médicos serán destinados por el Minsa a 70 Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud y también se les entregará a 430 agentes comunitarios y 70 comités comunitarios de salud de Amazonas y Loreto.

Lima.- Los establecimientos de salud de las regiones de Amazonas y Loreto serán beneficiados con equipos de vacunación y suministros médicos para fortalecer el primer nivel de atención en el contexto de la COVID-19. Esto gracias a la donación que recibió el Ministerio de Salud (Minsa) por parte de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ.

La donación contiene 10 000 pruebas de antígenos para el diagnóstico de coronavirus, 70 termos para conservar las vacunas, 20 refrigeradoras solares, 10 concentradores de oxígeno, 280 termómetros infrarrojos, 350 pulsioxímetros, 555 dispensadores de alcohol, 485 mochilas, entre otros equipos que servirán para atender a las comunidades nativas del Perú.

Estos equipos serán destinados a 70 Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (Ipress), y también se les entregará a 430 agentes comunitarios y 70 comités comunitarios de salud de Amazonas y Loreto.

Primer nivel de atención en pueblos indígenas

Durante la ceremonia de entrega de los equipos médicos, que se realizó en el Minsa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó la importancia de esta donación y agradeció a la cooperación alemana.

“Esta donación es importante por la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención en nuestros pueblos indígenas de Amazonas y Loreto donde viven más de 400 000 personas. En este tiempo de pandemia, estos equipos médicos que recibimos son de mucho valor y se suman al trabajo de vacunación que venimos desarrollando”, indicó.

Por su parte, la directora de Proyectos de la Cooperación Alemana al Desarrollo en el Perú, Ana Moreno Morales, mencionó que dichos equipos “complementarán a los esfuerzos que ha venido realizando el gobierno peruano para prevenir y contener la pandemia de la COVID-19 en los pueblos amazónicos”.

La actividad también contó con la presencia del director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Ángel Gonzales Vivanco, el director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, Julio Mendigure.

Cabe precisar que esta nueva donación se da en el marco de la implementación del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Salud y la Cooperación Alemana al Desarrollo – Agencia de la GIZ en el Perú para la implementación de la medida ‘SFF Indígena II COVID 19’ en las regiones de AmazonasLoreto, San Martín y Ucayali. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00