Plan de Operaciones Policiales

Más de 106.000 policías brindarán seguridad a nivel nacional por Fiestas Patrias

En el marco de la celebración del bicentenario, los agentes cubrirán servicio todo el territorio nacional antes, durante y después de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Lima.- El Ministerio del Interior (Mininter) informó que a poco de conmemorarse el bicentenario de la Independencia del país y como parte del Plan de Operaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), se ha dispuesto la participación de más 106.000 efectivos policiales.

“La Policía Nacional ha preparado un conjunto de operaciones de prevención y acción para aplicarlos en caso sea necesario con el fin de garantizar el orden interno y la seguridad pública durante la celebración de las Fiestas Patrias en el año del Bicentenario”, dijo el ministro del Interior, José Elice, a la prensa.

Los agentes cubrirán servicio en todo el territorio nacional antes, durante y después de las celebraciones por Fiestas Patrias. Ellos serán distribuidos equitativamente en las zonas de mayor incidencia delictiva, cuya labor preventiva permitirá el normal desarrollo de las actividades cotidianas por las fiestas.

“Gracias al trabajo y planeamiento detallado tenemos a más de cien mil policías totalmente comprometidos con la seguridad de la ciudadanía”, sostuvo el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes.

¿Qué es el bicentenario del Perú?

Es la conmemoración del aniversario número 200 de la Independencia del Perú del dominio extranjero, ocurrida en 1821.

Una de las acepciones que la Real Academia Española da al término bicentenario es: “Fecha en que se cumplen 200 años desde que se produjo un acontecimiento”. En el caso del Perú, se trata de su nacimiento como un Estado independiente y soberano.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00