La víctima sobrevivió

Madre de Dios: sujeto apuñaló a su pareja en Puerto Maldonado

Flor Mansilla salió corriendo de su vivienda, trató de protegerse en una tienda, pero Giancarlo Ayachi la alcanzó y allí la atacó

Madre de Dios.- Flor Aurora Mansilla Córdova, de 22 años, fue apuñalada varias veces por su pareja, Giancarlo Ayachi Tamaya, de 27 años y nacionalidad brasileña, en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. La víctima sobrevivió al ataque, pero su situación es grave.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde. La pareja empezó a discutir en el cuarto que alquilaba en la esquina de los jirones Áncash y Libertad. En esas circunstancias, Flor salió corriendo del lugar en busca de auxilio y se refugió en una tienda. Instantes después, hasta ahí llegó Giancarlo y la acuchilló en diversas partes del cuerpo, en presencia de la dependiente y otras personas, según contó a este Diario la hermana de Flor, Victoria.

Momentos después, la víctima fue llevada con el apoyo de la policía y una ambulancia del SAMU al hospital Santa Rosa. “Si no era trasladada de manera oportuna, Flor hubiera muerto desangrada en el mismo lugar”, dijo una fuente policial.

Flor permanece internada en el área de cirujía, presenta heridas en la cabeza, tórax y extremidades superiores e inferiores. “Su estado es grave”, dijo a este Diario el director del Hospital Santa Rosa, el médico Marco Antonio Córdova.

Victoria relató que, desde los 19 años, Flor era pareja de Giancarlo y que, durante este tiempo, fue agredida físicamente en varias ocasiones. Flor llevaba terapia psicológica en el Centro de Emergencia Mujer.

La situación del victimario

Una vez que cometió el brutal ataque, Giancarlo intentó huir. Logró salir de la tienda, pero afuera los vecinos lo detuvieron. Luego, llamaron a la Policía Nacional, y cuando llegaron los agentes, se lo entregaron. Ahora está detenido en los calabozos de la Divincri. La fiscalía lo investiga por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, y tentativa de feminicidio.

Familiares y vecinos temen represalias del sujeto, lo consideran un tipo violento. Ellos piden que se le dicté prisión preventiva, ya que contaría con doble nacionalidad (peruana y brasilera) y podría escapar del país por la frontera con Brasil.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00