Aprendizaje Divertido

Madre de Dios será la primera región en aplicar metodología educativa finlandesa

Se trata de un modelo creativo y divertido dirigido, en un inicio, a niños 3 a 6 años

Puerto Maldonado.- Madre de Dios se convertirá en la primera región del país en ejecutar la exitosa metodología educativa de Finlandia, que consiste en un modelo divertido, informó el gobernador Luis Hidalgo, quien esta tarde puso en marcha el programa de capacitación para educadores Aprendizaje Divertido.

Mediante esta iniciativa, a partir de la fecha hasta finales de diciembre, se desarrollará el programa que prevé la capacitación de 20 docentes de la región amazónica.

La autoridad regional refirió que el objetivo principal que se busca con este método es que los niños permanezcan motivados y listos para aprender.

También mencionó que este sistema se aplicará en niños de 3 a 6 años, y está basado en el exitoso programa finlandés para la infancia. “De forma creativa y divertida se busca que los niños tengan una diferente opción de aprendizaje, más allá del salón de clases y aprovechando la tecnología”, agregó.

La iniciativa es impulsada por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del gobierno regional y en una primera etapa 20 docentes de educación infantil de Madre de Dios serán capacitados en esta metodología por especialistas de la organización Fun Academy de Finlandia, con el respaldo institucional y pedagógico de la Dirección Regional de Educación (DRE).

El programa de capacitación Aprendizaje Divertido de la primera infancia es un enfoque y un método que ayuda al docente a elevar su nivel profesional en la enseñanza. Le proporciona herramientas esenciales para impartir también el plan de estudios de manera que inspire a los alumnos y propicie el bienestar general.

Aprendizaje Divertido es un curso de desarrollo de capacidades con las habilidades futuras, tanto del profesor como de los alumnos. Fue creado en Finlandia para todos los profesores y se incluye la adaptación cultural como parte del proyecto.

La ceremonia del lanzamiento de este programa se hizo en el coliseo cerrado de Puerto Maldonado, con asistencia del director de Educación, Carlos Carrasco; director de Cooperación Técnica Internacional, Walter Heredia; el encargado de negocios de la embajada de Finlandia en el Perú, Esa Vallioniemi; el presidente de Fun Academy, Peter Vesterbacka; entre otras personalidades.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00