Bicentenario

Madre de Dios se vistió de rojo y blanco para homenajear a la patria

Gobernador Luis Hidalgo presidió actos acompañado de autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas

Puerto Maldonado.- Con una imponente ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, que presidió el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, se iniciaron las actividades centrales con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú, en la plaza de Armas de Puerto Maldonado.

Los actos protocolares para conmemorar la fiesta nacional, en un ambiente de gran patriotismo, continuaron con una misa tedeum oficiada en la Catedral de la ciudad, a cargo de monseñor David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato Apostólico, quien en su homilía pidió la unidad de todos los peruanos, para juntos iniciar una nueva etapa en la historia del país.

En tato, en la sesión solemne que se realizó en el centro turístico artesanal, el gobernador Hidalgo, rindió un justo y merecido homenaje a los héroes de nuestra Independencia, además a todos aquellos compatriotas que perdieron la vida debido a la letal pandemia que sigue azotando al país.

En emotivo discurso por el Bicentenario de la Patria, la autoridad amazónica manifestó que doscientos años después de la proclamación de nuestra Independencia, la realidad nos demuestra a todos que solo con la férrea unidad se puede hacer frente y salir airosos ante las adversidades, para seguir adelante en favor de la población y de las generaciones venideras.

La ceremonia contó también con la asistencia del alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, burgomaestres distritales, autoridades militares, policiales y eclesiásticas, donde los asistentes cumplieron estrictamente las medidas de bioseguridad, así como el aforo correspondiente.

Las actividades oficiales culminaron en la plaza de la Alameda, donde el gobernador Hidalgo develó la placa del Bicentenario y dirigió el saludo de Fiestas Patrias a su pueblo y a las regiones del país, finalizando con el sembrado del árbol Bicentenario, representado por la shiringa, especie forestal que crece de manera natural, especialmente en Madre de Dios, donde se le conoce, asimismo, como el oro blanco amazónico.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Regional a20152bcPagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8bVocacion 6ec01671

Caminos 9661de73

Telegram gaceta 24344613


Más leídas - Fiestas Patrias


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00