Lazos de integración en el futuro

Madre De Dios inicia actividades por Bicentenario con sellado de cápsula del tiempo

Entre los objetos están una corona Haratbuk, un cesto de tamishi, un vestido del pueblo Yine, una carterita shipiba

Puerto Maldonado.- Con el sellado de la “Cápsula de la semilla del tiempo del Bicentenario”, la región Madre de Dios dio inicio a las actividades para rendir homenaje a la patria, con motivo de conmemorar los 200 años de la independencia nacional.

A pocas horass de la fecha central del Bicentenario, la cápsula del tiempo fue sellada con distintos objetos que representa a esta zona del país, entre ellas figuran una corona Haratbuk,un cesto de tamishi del pueblo Ese Eja,un vestido del pueblo Yine, una maraca además  de una carterita shipiba.

Asimismo, la urna de la región Madre de Dios, contiene otros objetos como un cuadro a base de resina, corona de Yanchama y el libro del gobernador “La Selva, semanario independiente”, los que quedarán al descubierto dentro de cien años. 

De esta manera, a través de este sellado será posible establecer lazos de integración en el futuro, toda vez que en la cápsula se encuentran objetos que representan la identidad cultural de esta región de la amazonia peruana, fronteriza con Brasil y Bolivia.

El vicegobernador regional Jefferson Gonzales, manifestó que en la cápsula del tiempo su región ha puesto sus costumbres ancestrales, tradiciones, expresiones artísticas de los pueblos originarios, fotografías, etc., con el objetivo de que las nuevas generaciones valoren su cultura, y en unos cien años podrán apreciar nuestras raíces.

La autoridad afirmó que los objetos sellados en la cápsula del tiempo, representa un testimonio importante de la población de Madre de Dios de hoy, hacia los jóvenes del futuro.

El acto que se realizó en las instalaciones de la oficina desconcentrada de cultura, contó con la participación del vicegobernador regional Jefferson Gonzales, la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez, autoridades locales, funcionarios y consejeros del ente regional.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dRegional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbJne fe996a39Vocacion 6ec01671

Telegram gaceta 24344613

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - Fiestas Patrias


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00