Padecía una enfermedad

Madre de Dios: hallan sin vida a ex gobernador regional José Luis Aguirre Pastor

Policía investiga causas de su muerte

Puerto Maldonado.- El ex gobernador regional de Madre de Dios José Luis Aguirre Pastor fue encontrado este viernes sin vida por sus familiares, quienes acudieron a su vivienda en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región.

Familiares de Luis Aguirre, como era costumbre, llegaron temprano al domicilio de la ex autoridad regional y se dieron con la sorpresa de este lamentable hecho. De inmediato lo comunicaron a la Policía Nacional. A esta hora, peritos y agentes del orden se encuentran en el lugar realizando las indagaciones para esclarecer las causas de su muerte.

Se conoció que Aguirre Pastor adolecía de una enfermedad; sin embargo, la Policía no descarta otros motivos.

Su cuerpo fue encontrado en su vivienda, ubicada en las inmediaciones del penal San Francisco de Asís, en la ciudad de Puerto Maldonado.

El 2019, Aguirre Pastor fue sentenciado por la justicia, al encontrarle responsabilidad por irregularidades en millonarias licitaciones, en especial en la construcción de colegios, las mismas que fueron direccionadas para favorecer a empresas de Martín Belaunde Lossio.

Hace unos meses salió en libertad y empezó a conducir un programa periodístico en un medio local de Madre de Dios.

José Luis Aguirre Pastor fue gobernador regional de Madre de Dios del 2011 al 2013, cuando fue vacado por recibir una sentencia penal por delito doloso por usurpación de funciones en agravio del gobierno regional.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00