Trata de personas

Madre de Dios: dictan 12 años de cárcel a mujer que explotó a dos menores

Las dos agraviadas fueron rescatadas en medio de un operativo policial a un bar.

Madre de Dios.- Valentina Córdova Pilares (38) fue sentenciada a 12 años de cárcel, luego que se acreditara su responsabilidad en el delito de trata de personas en agravio de dos menores de edad en Madre de Dios.

Las víctimas de 16 y 17 años de edad fueron rescatadas en una intervención realizada en un bar ubicado en el sector minero de Boca Unión del distrito de Laberinto.

En el lugar se encontró, entre otras pruebas, un cuaderno que contiene el registro de las atenciones realizadas por las menores.

Según la acusación fiscal, la procesada aprovechó las dificultades económicas de las agraviadas y las captó en la ciudad de Cusco, ofreciéndoles trabajo para la atención de su bar, sin importar la minoría de su edad.

Además de la pena de cárcel, Córdova Pirales, deberá pagar una reparación civil de 8.000 soles y quedará inhabilitada para el ejercicio de la actividad de comercio por un plazo de dos años.

Canales de ayuda

Para denunciar telefónicamente un caso de trata de personas, comunícate a la línea gratuita 1818 del Mininter las 24 horas, todos los días. Al representante que te atienda, indícale tus datos personales y los nombres de los involucrados, así como los detalles de los hechos y el lugar donde sucedieron. Si quieres hacer una denuncia anónima, no estás obligado a dar información personal.

Luego la entidad podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará tu denuncia al área encargada de la investigación.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00