Inabif

Loreto: beneficiarios de pensión de orfandad por covid-19 aumentó a 559 menores

Son niños, niñas y adolescentes que reciben el apoyo, y se suman a los más de 7 mil que existen en el país

Loreto.- El número de niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la pensión por orfandad a consecuencia del covid-19 ascendió a 559 tras la publicación del cuarto padrón emitido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informó la titular del sector, Silvia Loli.

Los menores provienen de las provincias de Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Mayra, Putumayo, Requena y Ucayali y están a cargo de 350 administradores, quienes podrán cobrar esta asistencia económica desde la próxima semana en cualquier agencia del Banco de la Nación.

La ministra Silvia Loli visitó Nauta y supervisó personalmente el pago de la asistencia económica, con la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila y el director ejecutivo del por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Pablo Solís.

Loli acompañó a dos administradores que tienen a su cargo a cinco menores beneficiarios, a hacer efectivo el cobro de este subsidio que busca garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que quedaron en orfandad porque perdieron a sus progenitores a causa del covid-19.

“Los administradores son los responsables del correcto manejo de la pensión, y serán supervisados por el equipo del Inabif que les harán el seguimiento y monitoreo a fin de garantizar que los recursos sean destinados para contribuir en el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios”, explicó.

Pensión de orfandad

En la actualidad la cifra de beneficiarios asciende a más de 7,700 niñas, niños y adolescentes. El MIMP ha implementado un sistema de intercambio de información con las entidades involucradas para darle celeridad, mediante el Inabif, a todas las solicitudes de esta pensión.

Loreto es la segunda región con el mayor número de menores de 18 años que acceden a esta asistencia económica, después de Lima.

Le siguen Cusco, Puno, Junín, Lambayeque, Arequipa, La Libertad, Ancash, Ica, Huancavelica, Tumbes, Huánuco, Cajamarca, Apurímac, San Martín, Tacna, Piura, Madre de Dios, Pasco, entre otros.

La pensión por orfandad es una asistencia económica de 200 soles mensuales para los menores de edad cuyo padre, madre o ambos fallecieron durante la emergencia sanitaria por causa del covid-19.

Inabif

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar es la institución responsable de elaborar el padrón y entregar la asistencia económica. 

Como parte de sus actividades, la ministra supervisó el Centro Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Nauta, a fin de verificar que cumpla con garantizar la atención oportuna a las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, tras ser declarado uno de los servicios esenciales que ofrece el sector en la actual coyuntura de emergencia sanitaria.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00