Analizarán parámetros fisicoquímicos

Loreto: ANA hará primer monitoreo de la calidad del agua superficial en el río Potro

Se tomarán muestras de agua en seis puntos

Loreto.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), hará el primer monitoreo de la calidad del agua superficial en el río Potro, ubicado en el distrito de Barranca, en la provincia loretana de Datem del Marañón.

La actividad estará a cargo de profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Amazonas, y tendrá la finalidad de comparar y evaluar los resultados con los estándares de calidad ambiental para agua aprobados mediante Decreto Supremo N.° 004-2017-Minam.

El trabajo de campo consiste en la identificación, ubicación del punto de monitoreo, medición de parámetros de campo y la toma de muestras de agua; será ejecutado según el Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Cuerpos Naturales de Agua Superficial.

Se recolectarán muestras de agua en seis puntos de monitoreo: tres en el río Potro y tres en la quebrada Mata Mata, río Asnaycu y en el río Aychiyacu.

Con estas se analizarán los parámetros de temperatura, pH, conductividad y oxígeno disuelto (OD), así como parámetros fisicoquímicos: aceites y grasas; metales totales, sulfatos, nitratos, cloruros, fosfatos, sólidos suspendidos totales, fósforo total, nitrógeno total, nitrógeno amoniacal, carbonatos e hidrocarburos totales de petróleo.

Las muestras serán enviadas a un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y los resultados serán remitidos a las autoridades competentes en el ámbito de la Administración Local de Agua Alto Amazonas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00