¡Cuidado!

Lluvias intensas caerán en la Selva hasta el próximo lunes 19

El Senamhi alerta a 11 provincias de 5 regiones

Lima.- Lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará en la Selva desde hoy sábado 17 hasta el lunes 19 de julio, y estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso, del nivel naranja, descenderá la temperatura diurna e incrementará la sensación de frío asociado al duodécimo friaje del año, cuyo ingreso está previsto para mañana domingo.

Hoy sábado se prevén acumulados pluviales cercanos a los 30 milímetros por día en la selva sur y por encima a los 50 milímetros por día en la selva alta sur.

Para mañana domingo 18 se pronostican valores sobre los 40 milímetros por día en la selva centro y por encima a los 45 milímetros por día en la selva norte, mientras que el lunes 19 los acumulados pluviales se acercarían a los 50 milímetros por día.

Los departamentos de posible afectación son: Cusco (provincias de La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Junín (Satipo), Madre de Dios (Tambopata, Manu y Tahuamanu), Puno (Carabaya y Sandia) y Ucayali (Atalaya y Purús).

Lluvias favorecerían cultivos

El Senamhi también indicó que las lluvias previstas para los próximos días en la selva norte favorecerían el avance de la fase fenológica predominante de maduración en el cultivo de cacao, en la zona productora del Huallaga central, en la región San Martín.

Las condiciones de alta humedad (50 milímetros por día) permitirían aportar el requerimiento hídrico necesario para aquellas plantaciones que se encuentren iniciando la fase reproductiva como el cultivo de café en Alto Mayo (San Martín); durante las primeras semanas de julio las precipitaciones pluviales fueron deficitarias, condición propia de la estación.

En las zonas amazónicas productoras de Huánuco, Pasco y Junín, los acumulados de hasta 40 milímetros por día contribuirían al desarrollo de los pastos naturales y la recuperación de aquellas plantaciones que presentaban síntomas de estrés hídrico a consecuencia de las escasas precipitaciones reportadas, sobre todo en las zonas altas de la selva central.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Feriafinal 705c6588

Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0fPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00