Resultados

JNE publica resoluciones sobre recursos de apelación de actas electorales

Las resoluciones, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, cuentan con las firmas de los integrantes del pleno del máximo organismo electoral.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó dos resoluciones sobre recursos de apelación de actas electorales interpuestas por los personeros legales de Fuerza Popular (FP), en el marco de la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021.

Las resoluciones, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, cuentan con las firmas de los integrantes del pleno del máximo organismo electoral.

La primera Resolución N° 0710-2021-JNE declaró improcedente el pedido de solicitar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales "el padrón o lista de electores de la mesa de sufragio", presentado por Milagros Takayama Jiménez, personera legal nacional titular de la Fuerza Popular.

El JNE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Takayama y confirmó la Resolución N° 01362-2021-JEE-MOYO/JNE, del 13 de junio de 2021, emitida por el Jurado Electoral Especial de Moyobamba, que declaró infundada la solicitud de nulidad de la votación realizada en la Mesa de Sufragio N° 073927, del distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, departamento de San Martín.

La segunda Resolución N° 0724-2021-JNE, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Takayama y, en consecuencia, confirma la Resolución N° 01080-2021-JEE-HVCA/JNE, del 18 de junio de 2021, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huancavelica, que declaró infundada la solicitud de nulidad de la votación efectuada en la Mesa de Sufragio N° 017574, del distrito de Aurahua, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.

En el caso de ambas resoluciones, se dispone remitir al Ministerio Público el informe pericial, presentado por la organización política apelante, así como los actuados pertinentes.

La aprobación de las resoluciones cuenta con la firma del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, y los integrantes del pleno, Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez; mientras que el voto en minoría es de Víctor Rodríguez Monteza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00