Resultados finales

JNE proclama a profesor Pedro Castillo como presidente electo de la República

Además, se declaró a Dina García Boluarte como vicepresidenta de la República en el período 2021-2026.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al profesor José Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.

Además, se declaró a Dina García Boluarte como vicepresidenta de la República en el período 2021-2026.

Castillo Terrones fue candidato presidencial por el partido Perú Libre y resultó ganador de la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio, según indica la resolución emitida por el máximo organismo electoral.

Pedro Castillo obtuvo el 50.126%, mientras que Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, el 49.874%.

Castillo obtuvo 8 millones 836 mil 380 votos, mientras que Fujimori Higuchi cuenta con 8 millones 792 mil 117 votos. La diferencia entre ambos candidatos es de 44.263 votos.

¿Qué es la Acta General de Proclamación?

Es un documento oficial en el que se consigna el resultado del cómputo al 100% de los votos emitidos en todo el territorio nacional y los votos emitidos em el exterior por los ciudadanos peruanos que residen en el extranjero.

Se indican los votos obtenidos por cada organización política, los votos en blanco, los votos nulos, así como otros datos relevantes, y finalmente, la proclamación, que es la finalidad del proceso electoral.

Noticia en Desarrollo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00