Entrevista

Jefe de Estado: "En el Bicentenario debemos buscar la unidad, tranquilidad y solidaridad"

Afirmó presidente Sagasti, durante entrevista con la Agencia Andina de Noticias.

Lima.- El presidente de la República Francisco Sagasti sostuvo que al cumplirse 200 años de la independencia, los peruanos debemos aprender de la historia, evitar los enfrentamientos y buscar la unidad, tranquilidad y solidaridad.

"Gracias a la mirada de historiadores, podemos darnos cuenta de lo sucedido y el precio que pagó el país durante decenios por no buscar la concordia y unidad que preconizaba la independencia. Creo que asimilando esa lección, 200 años después debemos evitar que suceda lo mismo y eso significa: unidad, tranquilidad solidaridad", dijo Sagasti en entrevista con la Agencia Andina.

El mandatario hizo un llamado a tomar conciencia de lo que "somos, hemos sido y podemos ser como país" para que todos los peruanos dispuestos a dialogar se conviertan en la avanzada de la decencia y honestidad para transformar a la política a fin que esté verdaderamente al servicio de la ciudadanía.

Mencionó que los partidos políticos son organizaciones que, en su opinión, deben replantear la forma de conectarse con la ciudadanía y sus militantes, estableciendo un vínculo más horizontal, así como filtros para que los mejores lleguen a los cuadros directivos.

"Lo que necesitamos es políticos nuevos, con una visión diferente, capaces de reconocer las diferencias, buscar coincidencias, someterla a un filtro de realidad y proponer leyes y luego tocará al Poder Ejecutivo ponerlas en práctica", expresó.

Asimismo, el presidente Sagasti destacó que en el país tenemos ejemplos de peruanos con coraje y entrega, como el personal salud, vacunadores, maestros, empresarios.

También aseguró que nuestro país tiene posibilidades extraordinarias y que le corresponderá a los jóvenes "de todas las edades" de la generación post Bicentenario aprovechar esas potencialidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00