En operativo conjunto

Intervienen Fiesta Covid con más de 500 asistentes en Pucallpa

Muchos treparon los muros para darse a la fuga.

Pucallpa.- El último fin de semana más de 500 personas entre varones y mujeres, muchos de ellos menores de edad, desafiando las normas contempladas en el Decreto Supremo 123-2021, participaron de una “Fiesta Covid” en el Jr. Las Palmeras Mz. 133, Lote 09 del Distrito de Yarinacocha, donde el Ministerio Público junto a miembros de la Policía Nacional y de la Municipalidad intervinieron este local, gracias a una llamada telefónica que advirtió de este evento.

Los asistentes a esta fiesta denominada ’Pucallpa Color Fest’ que se desarrollaba en el local donde funciona el restaurante campestre denominado Rabanal Club, al momento de notar la presencia de las autoridades optaron por darse a la fuga, muchos de ellos trepando el cerco perimétrico del local sin importarles las con secuencias.

En medio de la intervención se presentó una persona de nombre Stiber Wagner García Valera (22), quien dijo ser el organizador del evento y al solicitarle documentos de autorización, indicó que no contaba con ellos, por lo que fue trasladado hasta la comisaria de Yarinacocha, en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra la salud pública – violación de las medidas sanitarias, la misma que dispone una pena de cárcel no menor de seis meses ni mayor de tres años, y 180 días multa, por transgredir las medidas del Gobierno ante la propagación de una enfermedad.

En el local se halló gran cantidad de bebidas alcohólicas y los irresponsables asistentes no tenían colocada la mascarilla de protección para evitar la propagación y contagio del COVID-19, este local fue clausurado por las autoridades de la municipalidad distrital de Yarinacocha.

El representante del Ministerio Publico, Joseph Sebastián Rodríguez, Fiscal de Prevención del Delito de Yarinacocha, advirtió que se continuara permanentemente realizando operativos e interviniendo bares y cantinas que no cumplan con el horario de inmovilización obligatoria y las medidas de bioseguridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00