¡Buenas Noticias...!

Inauguran moderna infraestructura de la Escuela de Suboficiales de Tarapoto

Simboliza la esperanza de que nuestra Policía Nacional recibirá la mejor formación, afirma el ministro José Elice

Tarapoto.- Con el fin de mejorar las condiciones de formación del personal policial en la región San Martín, el ministro del Interior, José Elice, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Cervantes, inauguraron este viernes la nueva infraestructura de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de Suboficiales (EESTP) PNP de Tarapoto.

Elice remarcó que es fundamental que los futuros agentes de la PNP sean formados en condiciones óptimas, con el objetivo de contar con mejores herramientas al momento de desempeñar sus labores en beneficio de la ciudadanía.

La recepción de la Escuela de Suboficiales de Tarapoto simboliza la esperanza de que nuestra Policía Nacional recibirá la mejor educación y formación. Cada espacio de esta casa de estudios tiene que ser aprovechado al máximo para cumplir con las expectativas de la población”, remarcó.

En la ceremonia celebrada en el patio central de la escuela policial en la región San Martín, el ministro Elice señaló que toda inversión en educación e infraestructura para la PNP significa elevar los estándares de seguridad en el Perú, generando una cultura de paz colectiva.

Fuerte e histórica

“La Policía Nacional ha recobrado la confianza en su propia institución y eso ha conllevado a que la ciudadanía también vuelva a confiar. La PNP es una organización fuerte e histórica que se ha repuesto ante las peores crisis y ha seguido trabajando por el Perú”, apuntó.

Por su parte, el comandante general de la PNP, César Cervantes, resaltó que la nueva casa de estudios es un modelo a escala nacional, lo que enorgullece a toda la institución. Subrayó que en dichas aulas los agentes aprenderán los principios éticos y morales que regirán el resto de su carrera.

“Esta escuela de Tarapoto forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento de la Policía Nacional. Estamos completamente comprometidos con la seguridad de todo el país. La ciudadanía es nuestra razón de ser. Sigamos trabajando en equipo en favor de todos los peruanos”, mencionó.

Trabajo conjunto

Por su parte, el gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, agradeció el trabajo conjunto entre el Gobierno central y las autoridades locales que hicieron realidad este anhelado proyecto en bien de la región.

Preservar la seguridad pública es la columna vertebral del progreso de una ciudad. Es muy importante para la región San Martín que hoy se reciba la escuela de suboficiales de Tarapoto. Durante mi vida he sido testigo del heroísmo de la Policía Nacional. Agradezco el trabajo conjunto que hizo posible la inauguración de esta moderna infraestructura”, sostuvo.

Durante la ceremonia de inauguración participaron los viceministros de Orden Interno, Carlos León, y de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos; la secretaria general del Mininter, Kirla Echegaray; la superintendenta nacional de Migraciones, Roxana del Águila; el director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, general Miguel Lostaunau; y el jefe de la XI Macro Región Policial San Martín-Amazonas, general Deny Bardales.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00