Cuatro más

Identifican a otras cuatro víctimas del derrumbe de edificio en Miami-Dade

Las últimas cuatro víctimas mortales identificadas, entre ellas una adolescente de 14 años.

Miami / EE.UU.- Otras cuatro víctimas mortales de las hasta ahora 97 contabilizadas en el derrumbe de un edificio residencial de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), han sido identificadas, informaron este jueves las autoridades.

Las últimas cuatro víctimas mortales identificadas, entre ellas una adolescente de 14 años, Valeria Barth, son: Mihai Radulescu, de 82 años; Michelle Anna Pazos, de 23 años y Myriam Notkin, de 81. 

Los cuerpos fueron extraídos de la montaña de escombros entre el pasado viernes y el domingo.

Otro cuerpo, el de Luis F. Barth Tobar, de 51 años, fue recuperado el sábado pasado, pero identificado este miércoles.

"Hemos identificado a cuatro víctimas adicionales que perdieron la vida de manera trágica e inesperada en el derrumbe del edificio de Surfside. Por favor, tengan a sus familias y seres queridos en sus oraciones", señaló este jueves la Policía de Miami-Dade en su cuenta oficial de Twitter.

Tras 21 días de búsqueda, "nuestros esfuerzos" por recuperar cuerpos entre la montaña de escombros en Surfside continúan, y "el número de muertes confirmadas es ahora de 97", había precisado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. 

"Es una pérdida de vidas asombrosa y desgarradora", agregó la regidora, para indicar que la cifra de víctimas identificadas hasta el miércoles era de 90, con 88 familias notificadas. 

El número de personas no localizadas tras el derrumbe ocurrido el 24 de junio por causas aún no determinadas se situó hasta este miércoles en al menos 8, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se vino abajo.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Levine Cava advirtió esta semana que las tareas de identificación se están haciendo más complicadas por el tiempo transcurrido desde la tragedia y cómo afecta a los restos humanos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00