Juramentación

Héctor Béjar, el sociólogo que juró como nuevo Canciller

Asume la cartera de Relaciones Exteriores del gabinete que lidera Guido Bellido.

Lima.- Héctor Béjar asume la cartera de Relaciones Exteriores del gabinete que lidera Guido Bellido. Se formó en la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y recibió el grado académico de Doctor en Sociología.

A Béjar se le conoce por su vinculación a la guerrilla en Cuba en 1962, donde conoció a Ernesto ‘Che’ Guevara. A su regreso al Perú, participó en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Fundó el Ejército de Liberación Nacional junto al recordado poeta Javier Heraud.

Amnistiado

En 1965 dirigió el Ejército de Liberación Nacional en Ayacucho. Fue detenido en Lima en 1966 y estuvo preso por sedición. Fue liberado en diciembre de 1970 por una amnistía general otorgada por el general Juan Velasco Alvarado.

Béjar colaboró con el gobierno de Velasco en el Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización Social. Bajo la dirección de SINAMOS, trabajó con movimientos juveniles, rurales, cooperativos y populares, apoyando la reforma agraria.

En los últimos años se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00