Opiniones

Guido Bellido: Pro-Fidel Castro, pro-Edith Lagos, homofóbico y misógino debe dejar la PCM

Por Jaime Antezana Rivera

El señor Guido Bellido, un hombre impuesto por Vladimir Cerrón, es la peor elección como Presidente del Consejo de Ministros (PCM) que ha hecho el presidente Pedro Castillo.

Hay varias razones. De un lado, en una entrevista en línea abierta, Guido Bellido defendió a la senderista Edith Lagos. Si bien eso no lo convierte en senderista o terrorista, sin embargo, da concesiones inaceptables al senderismo que casi nos lleva a la inviabilidad como Nación en 80 e inicios de los 90.

Aunque después haya querido tomar distancia y rectificarse de sus declaraciones, ese hecho lo descalifica para presidir el primer gabinete del gobierno del presidente Castillo. No sé puede avalar ni conciliar con lo que hizo el senderismo.

La segunda razón es su posición abiertamente pro Fidel Castro, el extinto dictador de Cuba, a quien llama "nuestro comandante". Es, por ende, defensor de la dictadura de un solo partido que gobierna esa isla por más de 60 años.

En este caso, al igual que el primero, no lo convierte en terrorista, pero está en cuestión sus convicciones democráticas. Y colisiona con el discurso de Pedro Castillo de ejecutar el "modelo peruano". ¿Un pro-fidelista liderará el "modelo peruano"?.

En tercer lugar, al igual que su jefe Vladimir Cerrón, Guido Bellido ha expresado abiertamente posiciones abiertamente homofóbicas y misóginas similares a las del fascista Rafael López Aliaga. El primero lo expresó citando a Fidel Castro.

A través de su cuenta de Twitter escribió: "El 'hombre nuevo' no puede ser un 'maricón''''. "La sociedad socialista no puede permitir este tipo de degeneraciones". Este, qué duda cabe, es un discurso conservador que subsiste en ciertos sectores de izquierda y la sociedad peruana.

Y su misoginia aberrante aparece en otro comentario en su misma cuenta de Twitter: "La mujer es tan destructiva y despiadada a la hora de mezclar sus rencores y egoísmo...". Su homofobia y misoginia son notables. No está calificado para la paridad e igualdad de género del discurso de Pedro Castillo en el Congreso.

En síntesis, la designación y juramentación de Guido Bellido en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, es una decisión absolutamente desacertada que debe ser inmensamente corregida por el presidente Pedro Castillo. Guido Bellido debe dejar la PCM.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39Punto ec62ee0f

Horocopo3 99555a02

Telegram gaceta 24344613


Más leídas - Jaime Antezana Rivera


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00