Desde conflicto del 1 de mayo

Grupo Terna captura a menor que abandonó centro de rehabilitación del Cusco

Continúa la búsqueda de un segundo adolescente

Cusco.- El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó hoy que uno de los dos adolescentes que abandonaron el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación del Cusco fue capturado y continúa la búsqueda del segundo menor.

"Hoy, 6 de julio, hemos tomado conocimiento de que un equipo de efectivos policiales del grupo Terna consiguió recapturar al adolescente de iniciales K.S.R. (16 años)", señala un comunicado este martes.

El Pronacej, señaló, adoptará las acciones que resulten necesarias para garantizar el resguardo del adolescente, a fin de que continúe con la ejecución de su medida socioeducativa de internación.

Agrega que "tenemos conocimiento de que las autoridades competentes continúan en la búsqueda del adolescente de iniciales I.V.Q (17 años) a fin de conseguir su recaptura".

El Pronacej recuerda que el 1 de mayo comunicó que "dos adolescentes en conflicto con la ley penal, de iniciales I.V.Q y K.S.R. lograron evadirse del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación del Cusco; lo cual fue debidamente puesto en conocimiento de las autoridades policiales, fiscales y judiciales".

Remarca que el proceso administrativo en Pronacej sigue su curso, a fin de determinar la responsabilidad sobre los hechos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00